Hacktivismo

Hacktivismo es la fusión del hacking y el activismo, la política y la tecnología. Más específicamente, el hacktivismo se describe como hackear por una causa política. En este contexto, el término hacker se utiliza en referencia a su significado original. Como define en el Diccionario del Nuevo Hacker, un pirata informático es "una persona que disfruta explorando los detalles de la programación de sistemas y la forma de estirar sus capacidades " y una persona que es capaz de "superar o burlar creativamente limitaciones. "
El activismo se define como" una política de tomar acción directa y militante para conseguir una meta política o social."
Por lo tanto, una definición clínica de hacktivismo sería la política de hacking, phreaking o la creación de tecnología para lograr una meta política o social.
Sin embargo, tanto hacking como activismo son palabras cargadas con una gran variedad de interpretaciones.
Por lo tanto, es preferible que no se defina exactamente la palabra hacktivismo, sino más bien para describir el espíritu de hacktivismo.
Hacktivismo es la raíz. Es el uso de su colectivo o ingenio para burlar las limitaciones individuales, para cortar soluciones inteligentes a problemas complejos utilizando el ordenador y la tecnología de Internet.
"Hacktivismo es una continua evolución en la cual nadie es su dueño, no tiene profeta, no tiene evangelio."
En principio el hacktivismo es una iniciativa compuesta por dos comunidades divergentes (hackers y activistas) que son necesarios para comprender los antecedentes respectivos en el análisis de la fusión histórica y examinar sus retos y posibilidades futuras.
Se trata de una actitud que promueva la resolución de problemas y del instinto creativo para no limitar las opciones.
La piratería prospera en un entorno en el que la información es de libre acceso.
La ética del hacker formulada por Steven Levy en su libro de 1984 "Hackers:
Héroes de la revolución de la computadora ", describe el hacker con los siguientes principios
1. El acceso a las computadoras debe ser ilimitado y total.
2. Toda la información debe ser libre.
3. Autoridad de desconfianza - promover la descentralización.
4. Los hackers deben ser juzgados por su hacking, no por criterios falsos como títulos, edad, raza, o posición.
5. Crear arte y belleza es faena de una computadora.
6. Los ordenadores pueden cambiar tu vida para mejor.
Los hackers detestan la censura. La censura es a menudo vista como una violación de los derechos humanos, especialmente cuando se combina con un régimen represivo de gobierno. Además de la desconfianza por parte de hackers acerca de la legislación restrictiva que invade el libre acceso a la información y la privacidad electrónica que se requiere.
El maravilloso dispositivo destinado a enriquecer la vida ha convertido en un arma que deshumaniza a la gente. Para el gobierno y las grandes empresas, las personas no son más que espacio en disco, y el gobierno no usa computadoras para organizar la ayuda para los pobres, sino para controlar la muerte por las armas nucleares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Valores

Tabla Periodica